Vigo, Junio 2017.

WORKING FOR UGANDA. PROYECTO DE VOLUNTARIADO.

 Período: 18 de julio al 6 de agosto de 2017.

Beneficiarios directos: 210 jóvenes.

Beneficiarios indirectos: 1050.

En el orfanato “KYASIRA HOME OF HOPE” ubicado entre Kampala y Entebbe, viven más de 90 huérfanos a cargo de  6 monjas con  apenas recursos  y sin tendido eléctrico. Los niños precisan cuidados de enfermería, apoyo educativo y programas de promoción para el desarrollo integral a través de actividades lúdicas. Las instalaciones del orfanato se encuentran en mal estado y re-quieren una urgente reparación.

La formación en la escuela es bastante deficiente, faltan profesores y recursos.

Sensibilizados con la situación en ASDEGAL, en colaboración con la asociación Areas de Vigo, hemos organizado un campo de trabajo con jóvenes gallegos en Uganda. El proyecto abarca cuatro aspectos;  apoyo educativo para los menores de la escuela y del orfanato; mejora socio sanitaria, con la instalación de un dispensario de enfermería y consultorio odontológico; promoción del de-sarrollo infantil y juvenil a través de actividades lúdicas y tareas de rehabilitación y acondicionamiento  de las instalaciones del orfanato.

El 18 de julio partirán con destino al aeropuerto de Entebbe  un grupo de jóvenes de la provincia de Pontevedra. Antes de partir los voluntarios están dedicando muchas horas a conseguir fondos para adquirir los materiales que nos han pedido en el orfanato; baterías para los paneles solares (se les están agotando), colchones, mosquiteras, mantas, cemento para arreglar el suelo, placas de metal para el tejado, productos de higiene, comida, etc. También están haciendo gestiones para conseguir libros en inglés. material escolar, ropa de verano para menores y juguetes. E incluso di-nero para una beca que financie  estudios de un  joven sin recursos.

Si queréis colaborar en el proyecto podéis hacer donativos a la cuenta de ASDEGAL  ES03 2080 5526 6530 0001 0654, indicando  vuestros datos y “proyecto UGANDA”, o a través de https://www.gofundme.com/muyurgente

Desde ASDEGAL queremos dar las gracias a todos los participantes y a todos los que estáis colaborando con vuestras aportaciones.