Proyectos de larga duración y campañas puntuales

ASDEGAL tiene proyectos de larga duración que se mantienen todos los años y están centrados en ayudar a personas en riesgo de exclusión social. Además, Acción Solidaria de Galicia también realiza campañas puntuales y proyectos de corta duración para promover los valores sociales que favorecen la solidaridad, con las personas más desfavorecidas.

Estas campañas tienen como objetivo llegar a colectivos y personas que normalmente no trabajan con nuestra entidad, pero están sensibilizadas con nuestra labor. Si quieres saber más, consulta nuestra memoria de campañas y proyectos.

Ayuda a personas mayores

Los proyectos de ASDEGAL orientados a ayudar a personas mayores surgen de la necesidad de atender a quienes padecen situaciones de soledad, así como paliar y prevenir sus consecuencias negativas: aislamiento, depresión, baja autoestima, desórdenes alimenticios, deficiente control y atención de sus enfermedades… Además, dentro de estos programas, también se incluye la promoción de un envejecimiento activo y la asistencia a las familias de las personas mayores dependientes. Dentro de este proyecto puedes escoger entre diferentes programas…

Acompañamiento en domicilio
Acompañamiento a citas médicas
Acompañamiento en residencias y participación en actividades de envejecimiento activo

Menores en riesgo de exclusión social

Uno de los derechos fundamentales de las niñas y niños es la educación. La falta de recursos económicos no debe situar a los niños y adolescentes en desventaja con respecto a sus compañeros de clase. Por eso, desde la asociación ASDEGAL se mantiene el programa de apoyo socioeducativo, que incluye clases de refuerzo escolar y otros talleres específicos. Además, también promovemos apoyamos actividades lúdicas que aporten valores positivos y apoyamos a las madres jóvenes en riesgo de exclusión social.

Apoyo socio-educativo
Apoyo a la crianza
Actividades lúdicas
Integración social 

La falta de un título es un impedimento a la hora de encontrar trabajo o acceder a puestos mejor remunerados. Por eso, desde ASDEGAL ayudamos a que personas con escasa formación académica, accedan a una formación básica.

Clases para adultos. ESO y EP

Personas sin hogar 

Los voluntari@s de ASDEGAL también acompañan a colectivos en riesgo de exclusión, como las personas que, por diversas circunstancias, no tienen familia ni recursos económicos. Estas personas sufren soledad y abandono. Por eso, la tarea de los voluntari@s es salir al encuentro de estos hombres y mujeres, con el objetivo de que se sientan valorados, queridos y sea posible avanzar en su reintegración social. 

Proyecto de promoción y formación continua del voluntariado

A lo largo del año se realiza una labor de seguimiento en la que un coordinador voluntario, encargado de un grupo, se pone en contacto con nuestros colaboradores para conocer sus dudas, dificultades o para que aporten nuevas ideas de mejora dentro del programa que realizan. Del mismo modo, se organizan las jornadas de sensibilización en centros comerciales o en actos y campañas que organiza ASDEGAL.

Además, los voluntari@s reciben una clase de primera formación, con contenidos genéricos sobre el voluntariado y posteriormente se les proponen sesiones de formación más específicas, relacionadas con el voluntariado que realizan. Los voluntari@s también participan en talleres y conferencias que ASDEGAL realiza a lo largo del año.

Senderismo, voluntarios en marcha… 

El guía y voluntario de ASDEGAL José Ramón Varela organiza rutas de senderismo gratuitas. Esta actividad tiene mucho éxito entre los voluntari@s, usuari@s y amig@s de ASDEGAL , si te apetece participar echa un ojo a estas imágenes

Campañas de corta duración …

En este proyecto organizamos campañas propias, así como la participación de los voluntari@s de ASDEGAL en campañas de otras entidades consideradas de interés. Para hacerlo posible, establecimos un calendario de eventos relacionados con nuestras campañas y proyectos solidarios.