Cada voluntario es una prueba de que nuestra sociedad está viva, dispuesta a crecer y mejorar

Trabajamos con el objetivo de ofrecernos como un lugar de encuentro y colaboración para todos los que quieren hacer de su ciudad un lugar más justo. Os agradecemos las 14.121 horas de trabajo que, en 2016, donasteis a personas mayores que sufren situaciones de soledad y abandono, a niños y adolescentes que están en riesgo de ser excluidos socialmente o a las madres y familias que necesitan ayuda  para criar a sus hijos.

 ¿Quieres colaborar en nuestros programas y campañas?

En ASDEGAL tenemos programas de ayuda a personas en riesgo de exclusión social y campañas de corta duración en las que puedes participar. También organizamos eventos con la participación imprescindible de nuestras voluntarias y voluntarios. Si después de echar un vistazo sigues interesado en apuntarte al reto de ASDEGAL pásate por la sede y buscamos lo que más se adapte a ti.

¿Qué debes saber?

Al hacerte voluntario adquieres una serie de derechos y deberes. Para informarte y formarte sobre como desarrollar lo mejor posible tu labor en ASDEGAL impartimos sesiones de formación y también organizamos talleres y conferencias.

  1. Ten en cuenta que, para trabajar en los programas dedicados a ayudar a menores, la ley nos exige que presentéis el certificado de delitos de naturaleza sexual. Su obtención es gratuita y muy sencilla, aquí te decimos cómo conseguirlo.
  2. Os informamos también de que actualmente ya es posible que los menores de 16 años sean voluntarios, siempre y cuando cuenten con la autorización de sus padres o tutores.
  3. Para haceros el carné y completar la ficha necesitamos que nos traigáis una fotografía de carné.

¿Qué necesitamos con más urgencia?

En realidad, estamos abiertos a todos los que quieren ayudar a mejorar la vida de los demás. Sabemos que cada persona posee un talento especial con el que puede hacer un trabajo muy positivo. Por eso, aunque aquí describamos algunos perfiles no son los únicos, anímate y participa …

Necesitamos:

  • Voluntarios para impartir talleres informática y nuevas tecnologías de la comunicación
  • Voluntarios para impartir clases de refuerzo a menores y adultos
  • Voluntarios para impartir talleres de lengua inglesa 
  • Voluntarios con coche para acompañamiento a citas médicas
  • Voluntarios para acompañamiento a personas mayores en domicilio y en residencia

¿Qué necesitas tú como voluntario?

Cuéntanos, este es el espacio para todos los [email protected]

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje