3ª edición de BBVA AM Solidarios Non Stop Madrid-Santiago de Compostela

https://photos.app.goo.gl/4mN19JppYS2V5rDP7

 

Se acerca una nueva edición de Solidarios Non Stop, esta es ya la tercera. Recordamos aquella primera con un gran cariño, cuando Javier Arias nos contó un proyecto: ¡Un grupo de trabajadores del BBVA iban a recorrer casi 800 kilómetros del Camino de Santiago en bicicleta y… juntaron a 150 personas, cubrieron todo el recorrido en tres días sin detenerse, pedaleando sin paradas, por relevos, desde Roncesvalles hasta Santiago de Compostela y todo por cuatro causas solidarias! BBVA Asset Management apoya económicamente a cuatro entidades: Federación Síndrome de Down Castilla y León, Down Galicia, Fundación Lukas y ASDEGAL.

Para ASDEGAL el apoyo recibido nos ha permitido en aquella primera edición comprar 16 tablets para jóvenes en riesgo de exclusión social que reciben apoyo escolar por parte de nuestros voluntarios.  La finalidad es que estos menores tengan las mismas oportunidades que los demás y afronten el futuro con un buen nivel académico, fomentando también la mejora en las competencias sociales y relacionales, con vuestro apoyo intentamos ROMPER LA BRECHA DIGITAL.

En la segunda edición lo recaudado iba dirigido al proyecto ACOMPAÑANDO SOLEDADES, orientado a nuestros mayores y a todas aquellas personas que se sienten solas, aisladas o con problemas de salud. Este programa permite que estas personas cuenten con un voluntario que les acompañe a sus citas médicas, a realizar gestiones diarias o simplemente recibir compañía.

Y en esta tercera edición continuamos con proyectos de ACOMPAÑAMIENTO, en este caso, HOSPITALARIO EN GALICIA. Creemos que es necesario dar visibilidad a esta labor social y también dar apoyo a los familiares de personas enfermas para que puedan salir del hospital y desconectar del importante esfuerzo que supone el acompañamiento hospitalario. Esta iniciativa está ya en marcha y está acompañando a cientos de personas en áreas de Cuidados Paliativos, Oncología, Rehabilitación y Pediatría en hospitales de toda Galicia.

A todos los que trabajamos en ASDEGAL, nombrar a SOLIDARIOS NON STOP, nos hace esbozar una sonrisa y una palabra: GRACIAS, ya que vosotros, habéis compaginado espíritu de equipo, deporte y acción social. Muchas personas han mejorado su vida gracias a la participación de los trabajadores del BBVA, de sus familiares y amigos que han participado en estas ediciones.

¡Y qué decir de la etapa final! Veros llegar sonrientes, a familias enteras, a esos niños tan pequeños, a los que habéis explicado lo que hacéis y para quiénes lo hacéis, con estos cimientos tenemos la esperanza de que entre todos lograremos un futuro mejor y hoy más que nunca BBVA y Solidarios Non Stop están “Creando oportunidades”.

 

GRACIAS, ¡nos vemos en Santiago de Compostela el 30 de junio!

 

Deja un comentario