Hasta nuevo aviso #quedateEnLaCasa #todovaairbien

COMUNICADO SOBRE CORONAVIRUS

Ante las últimas medidas acordadas por las autoridades competentes y con la intención de reducir lo más posible la posibilidad de contagios, en Asdegal se cancelan todas las charlas y sesiones de formación por ser actividades en las que se reúnen muchas personas. En nuestra página web:  https://www.asdegal.org os iremos informando de nuevas fechas.

También aplazamos las acciones de voluntariado en nuestros programas de:

  • Acompañamiento a personas mayores:  en domicilio, a citas médicas, en residencias de la tercera edad, en Hospitales.
  • Actividades con personas sin hogar
  • Apoyo socioeducativo a menores en exclusión social, clases de alfabetización, clases de preparación de la ESO.

Esto todo, siguiendo criterios de prudencia al tratarse de actividades en grupo y que se realizan en entornos como colegios, centros socio comunitarios, que se cierran a partir de hoy 13 de marzo y otros como hospitales y residencias donde ya están restringidas las visitas.

Trato aparte es el programa de Acompañamiento en Domicilio. Aunque no hay determinaciones específicas ni prohibiciones al respecto, creemos que es conveniente aplicar también criterios de prudencia puesto que una gran parte del colectivo de usuarios, así como de los voluntarios pueden considerarse como “población de riesgo”. Así pues, salvando algunos casos específicos, sería conveniente sustituir las visitas de las próximas semanas por un acompañamiento basado en llamadas telefónicas, o similar. Aprovechamos para agradecer a todos los voluntarios su disponibilidad y compromiso en estos momentos.

En cuanto a nuestras sedes y delegaciones, también aplicaremos el criterio de la prevención y en la medida de lo posible se ha activado el teletrabajo para nuestros equipos, por lo que no se atenderá en sede. Seguiremos respondiendo a todas vuestras consultas y solicitudes de información por correo electrónico:  asdegal@asdegal.org    y/o por teléfono: 629 760 176.

Todas estas medidas se modificarán y adaptarán siguiendo en todo momento la evolución de la situación y las indicaciones que trasladen las autoridades competentes.

Deja un comentario