ASDEGAL lanza una campaña para conseguir ordenadores destinados a niños de colegios de Santiago

La asociación tiene como objetivo que todos los niños y niñas puedan seguir la educación online

La Asociación Acción Solidaria de Galicia pone en marcha un nuevo programa para conseguir ordenadores destinados a niños de colegios de Santiago de Compostela. La actual pandemia y el confinamiento han provocado que la brecha social haya aumentado y, por tanto, la desigualdad digital también es mayor. 

Desde la organización consideran esencial que cada alumno pueda asistir a sus correspondientes clases sin ningún tipo de impedimento. Así, ASDEGAL ha lanzado esta campaña para que todos los niños puedan seguir la educación online. El material necesario es, sobre todo, ordenadores o tablets, que pueden ser nuevos o usados. Esta asociación se encargará de repartir entre los diferentes centros los aparatos tecnológicos recaudados.

Todas aquellas personas que quieran participar deberán ponerse en contacto con la organización enviando un email a: teretabr@asdegal.org o un whatsapp al número: 638 421 100. También pueden utilizar ambos soportes para preguntar cualquier tipo de duda en relación a esta campaña.

La principal finalidad de este programa es conseguir que todos los menores tengan las mismas oportunidades educativas. Intentar reducir las diferencias sociales existentes en la capital gallega y que dificultan la formación educativa de todos los niños. 

Deja un comentario