ASDEGAL ofrecerá clases de apoyo escolar a menores de manera online y presencial

La asociación ofrece un programa de refuerzo educativo para ayudar a los menores en riesgo de exclusión social

La asociación Acción Solidaria de Galicia pone en marcha un nuevo programa de apoyo escolar a menores. Desde la organización consideran a la educación como un derecho fundamental y se muestran voluntarios para ofrecer clases a menores en riesgo de exclusión social. Además, por motivo de la pandemia de la Covid-19, las herramientas de colaboración han cambiado y por eso ofrecen la posibilidad de cursar las clases online. De todas formas, en los casos en los que la vía digital sea imposible, el programa se impartirá de manera presencial. 

ASDEGAL desplegará todos sus recursos y activos para realizar este programa a lo largo de toda la comunidad gallega. De manera online, los menores podrán seguir el programa de apoyo educativo desde cualquier punto de Galicia. Si las circunstancias no lo permiten, se desarrolla también en algunas ciudades un método de enseñanza presencial. Esta modalidad estará disponible en Vigo, A Coruña, Pontevedra, Redondela y Santiago. Todo el programa abarca la educación primaria, la secundaria y clases de bachillerato. 

Paralelamente, ASDEGAL colabora con diversos centros de menores tutelados por la Xunta de Galicia para ofrecer el apoyo escolar necesario. Los voluntarios de la asociación se desplazan continuamente hacia estos centros para facilitar todos los recursos necesarios relativos a la educación de los menores. 

La principal finalidad de este programa es conseguir que todos los menores tengan las mismas oportunidades educativas. Conseguir un futuro prometedor a nivel académico, fomentando además las mejoras en las competencias y las relaciones sociales.

Cartel de las clases de Apoyo Escolar de ASDEGAL. ASDEGAL

Deja un comentario