Colabora

HAZTE SOCIO

Gracias a las aportaciones regulares de nuestros socios podemos poner en marcha nuestros programas de ayuda a personas en dificultades que necesitan nuestro apoyo.  Esto significa que les podremos garantizar una ayuda estable por el tiempo que sea necesario.

Nuestra organización se financia con contribuciones voluntarias de particulares, empresas, instituciones públicas y privadas. Sin la colaboración de todos ellos, no sería posible llevar a cabo nuestra misión.

Realiza un donativo o Hazte socio

TARJETA DE CRÉDITO: PAGO SEGURO

TRANSFERENCIA BANCARIA (Nombre, Apellidos y NIF): Abanca: ES03 2080 5526 6530 0001 0654

Puedes hacer una donación a través del código BIZUM de ASDEGAL 00381

Para hacerlo, solo tienes que acceder a la aplicación móvil de tu entidad bancaria e introducir, desde la opción Bizum, el código 00381 y el importe del donativo.

Con este servicio podéis hacer llegar a ASDEGAL pequeñas aportaciones de forma gratuita, inmediata y fácil.

Un donativo ya es mucho, es lo que cada uno puede o quiere aportar a una ONG como la nuestra. Con tu donativo podrás colaborar en la causa que desees o contribuir en la financiación de los proyectos que llevamos a cabo desde la ONG. Si deseas que tu donativo se destine a un proyecto en concreto, escríbenos a asdegal@asdegal.org y te informaremos sobre su desarrollo y pasarás a formar parte de nuestra base de datos.

Muchas gracias por ayudarnos.
 
Acción solidaria de Galicia se somete voluntariamente al análisis realizado por la Fundación Lealtad , y efectuado el estudio, ha certificado que Acción Solidaria de Galicia cumple todos los Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.
Asdegal ONG acreditada
 

COMPRAS SOLIDARIAS

¿Compras online? Estamos en varias plataformas, es una forma sencilla de recaudar fondos para nosotros sin que a ti te cueste dinero.

El mecanismo es muy sencillo. Tú compras al precio de siempre en la tienda que quieras, nosotros recibimos un porcentaje de la compra y lo destinamos a la ONG que selecciones.
Puedes comprar desde nuestra página web o directamente en la tienda añadiendo el Facilitador de Aportaciones de Wapsi.org a tu navegador. Hay más de 240 tiendas en las que comprar.


ORGANIZAR UN EVENTO SOLIDARIO

Desde ACCIÓN SOLIDARIA DE GALICIA queremos agradecer tu colaboración, el habernos elegido nos llena de ilusión y alegría. 

Gracias a tu ayuda, podremos conseguir nuestro principal objetivo:

“ACOMPAÑAR SOLEDADES”

Si vais a llevar a cabo un acto benéfico y nos has elegido, vamos a darte unas orientaciones generales sobre el proceso de propuesta, desarrollo y cierre de la colaboración a través de la organización de un acto benéfico.

CUENTANOS TU IDEA/PROYECTO

Lo primero que has de hacer es:

Ponerte en contacto con nosotros y nos dices si eres una persona particular, una empresa o un colectivo, facilitarnos los datos y nosotros te haremos llegar el documento de DERECHOS DE CESIÓN DE IMAGEN. Este punto lo deberás tener en cuenta con aquellas personas menores de 18 años especialmente. Si públicas sus fotografías dentro de tus redes sociales, tienes que tener una autorización previamente firmada. ¡Solicítanoslo!

Dependiendo del tipo de iniciativa que plantees puedes necesitar algún tipo de permiso o seguros, ¡pregúntanos cómo hacerlo! ASDEGAL se reserva el derecho de descartar cualquier colaboración que vaya contra los fines de la propia entidad o no se ajuste a su código ético de valores.


DEJA UN LEGADO SOLIDARIO

Un testamento solidario consiste en incluir a una o varias ONG, ya sea dejando una parte de tu patrimonio (herencia), o un bien concreto (legado), sea del valor que sea y sin perjudicar en ningún caso a tus herederos legítimos. Las ONG no están sujetas al Impuesto de Sucesiones, por lo que la donación llegará de forma íntegra a los beneficiarios. Puedes incluir más de una ONG en tu testamento.


EMPRESA SOLIDARIA & AMIGA

ASDEGAL empresa amiga

Acción Solidaria de Galicia lanza a partir del año 2018 la acreditación de Empresa Solidaria, con ella vamos más allá de la idea de que las empresas solo se constituyen para generar beneficios, las empresas hoy en día tienen un compromiso con el entorno en el trabajan y con el desarrollo de la sociedad. Estas, son las EMPRESAS SOLIDARIAS que no son otras que aquellas que promueven prácticas responsables, justas y equitativas tanto dentro de ellas (con sus trabajadores) como con la sociedad en general.

Tu empresa puede vincularse con alguna de los proyectos de Acción Solidaria de Galicia sumando fuerzas y recursos con objetivos y valores compartidos, esto es incorporar a su filosofía corporativa valores afines, como son la cooperación, la ayuda al desarrollo, la justicia social, la transparencia y el cuidado y la conservación del medioambiente.  Asdegal ofrece a estas empresas si lo desean, la posibilidad de obtener un reconocimiento especial y de comunicar esta solidaridad de diversas maneras. Haremos entrega de un sello digital para poder comunicarlo en la página web de la empresa y un diploma acreditativo con la firma del convenio de colaboración entre la empresa y Acción Solidaria de Galicia.

LAS EMPRESAS SOLIDARIAS IMPLICAN A SU EQUIPO, una empresa son las PERSONAS que la forman y éstas, juntas, pueden llegar siempre más lejos hacia cualquier objetivo. Por esto, la implicación conjunta entre la empresa y sus empleados en un proyecto solidario con un objetivo común está llena de ventajas: refuerza los lazos de pertenencia de los trabajadores, genera satisfacción personal y colectiva, incrementa la motivación y la cohesión interna de los empleados y fomenta una cultura de solidaridad.

Puedes promover la participación de tus empleados de muchas formas distintas y, además, siempre estamos dispuestos a escuchar nuevas propuestas. Aquí tienes algunas posibles opciones:

Sensibilización a empleados a través de los canales de comunicación interna

Donativo: Puede proponer a tus empleados que se involucren recaudando donativos a favor de un proyecto y que tu empresa doble la cantidad recaudada por tus trabajadores. O también puedes hacer un donativo si se consigue un reto, etc. Las posibilidades son enormes.

Organizar una acción benéfica para recaudar fondos: Existen multitud de opciones: torneos deportivos, jornadas culturales, conferencias, talleres…

1 euro de la nómina: Es poco menos que lo cuesta un café, pero…, recaudado de forma mensual, puede suponer GRANDES CAMBIOS. Una posibilidad de colaboración es que tu empresa implante un sistema por el cual los empleados pueden destinar un euro de su nómina mensual un proyecto de Asdegal. Si no dispones de una estructura para habilitar esta posibilidad, ¡no pasa nada! se puede hacer a través de Teaming.


HAZ MARKETING SOCIAL

Tus productos y servicios también pueden decir mucho de tú compromiso, puedes vincularlos a Acción Solidaria de Galicia, al hacerlo tu empresa y Asdegal obtienen un retorno, lo puedes hacer de diversas formas: a través de productos, promociones o eventos solidarios o patrocinio de proyectos.

Las empresas que colaboran con este tipo de acciones de marketing mejoran su imagen y motivan a sus empleados y clientes, ya que es un plus trabajar o comprar productos donde la empresa destina parte de sus beneficios proyectos cercanos. Contacta con nosotros.