LO QUE ESTAMOS HACIENDO

El pasado 13 de marzo os decíamos, con tristeza, que teníamos que parar nuestras actividades, en particular el acompañamiento a personas en situaciones de soledad. Pues bien, no pudimos hacerlo, y como toda la sociedad civil española, nos reinventamos, nos adaptamos y no hemos parado.

Como detectamos que había personas que podían necesitar soporte logístico, por ser población de riesgo y vivir solos: hacer la compra, retirar medicinas de la farmacia, alguna cita médica inaplazable, etc. Hemos seguido pendientes de ellos, tanto de los usuarios registrados, como de las solicitudes de ayuda de personas   que han llamado por primera vez. Ante la imposibilidad de hacerlo en persona nos hemos lanzado a la teleacompañamiento, nuestro personal y los voluntarios están llamando a los usuarios de Asdegal seguimos, pues, #acompañandosoledades

Apoyamos a las familias que venían solicitando nuestras clases de apoyo escolar para niños en exclusión social y se está ofreciendo un apoyo on line a los que lo han solicitado. ¡Tenemos a los mejores Voluntarios!

También, hemos ofrecido nuestra ayuda como organización a las autoridades locales y autonómicas.

Y combinando el apoyo escolar y la colaboración entre instituciones privadas y públicas, hemos sacado adelante un proyecto nuevo, al detectar que había niños que no poseían ni ordenadores ni conexiones a internet: Se necesitan 276 ordenadores  y  186 conexiones a internet para toda Galicia, y en un primer escalón empezamos en Vigo, repartiremos 129 dispositivos con el  apoyo de la oficina de voluntariado del Concello de Vigo que se encargará de  que estos dispositivos lleguen a  alumnos de  distintos centros educativos adheridos a CECE Galicia, hemos creado una sinergia entre todos y pretendemos que ningún niño se quede sin acceder a su derecho a recibir una educación, ningún menor debe encontrarse en situación de exclusión social por no tener las mismas posibilidades que los demás.

https://www.asdegal.org/educacion-a-distancia-frente-al-covid-19/

Nos hemos sumado a las iniciativas dirigidas a apoyar a todo el personal y enfermos de hospitales, residencias de mayores, etc. La idea era, y es, hacer llegar a los enfermos y los residentes, aislados y sin posibilidad de recibir visitas, cartas, dibujos, cuentos, relatos… cualquier cosa que les haga sentir acompañados desde el exterior y les dé ánimos. Y lo hemos hecho.

Hemos recibido un montón de videos, y con algunos hemos hecho montajes que han llegado a su destino, os dejamos enlaces de algunos, pero hay más:

Algunos voluntarios se han encargado de confeccionar mascarillas en sus casas, hemos colaborado en las campañas organizadas por el Banco de Alimentos y seguimos, también seguimos apoyando y colaborando con la campaña del Albergue de la Casa de Caridad de Vigo.

El personal de oficina estamos haciendo teletrabajo para cumplir de forma responsable con las medidas establecidas de quedarse en casa y salir sólo para lo imprescindible. Pero estamos 100% operativos y a vuestra disposición.

Cualquier duda, sugerencia o información que queráis trasladar, estamos disponibles:

     –   Teléfono y WhatsApp: 629 760 176

     –    Correo electrónico: asdegal@asdegal.org  ó  comunicación@asdegal.org

Os dijimos que las medidas iniciales se modificarían y adaptarían siguiendo en todo momento la evolución de la situación y eso hemos intentado, seguimos activos, nos daba mucha pena el quedarnos quietos y en la medida de lo posible, estamos haciendo llegar lo que diariamente y en circunstancias normales damos: Cariño, ayuda, apoyo, tiempo (ahora que todos tenemos tanto), ayuda, acompañamiento a las personas que más lo necesitan, los que se sienten y están solos. Ya que el COVId 19 no nos va a alejar de nuestra razón de ser durante más de diez años “Acompañando soledades”

Deja un comentario