Somos

 

Saludo

Queridos amigos y amigas:

Desearía que esta página sea una ventana abierta a la esperanza, ya que, aunque aún seguimos en la incertidumbre de una sociedad golpeada por la precariedad y la exclusión social, pienso que hay motivos para creer que estamos contribuyendo a lograr una sociedad mejor.

Quiero hablar, en nombre de cada una de las mujeres y hombres que hacen posible las acciones de ACCIÓN SOLIDARIA DE GALICIA (ASDEGAL para todos), ya que estoy profundamente convencida, que todos los que formamos la familia de Asdegal, estamos dispuestos a responder desde nuestra asociación a los retos que surgen de la situación actual de la sociedad. Espero, que el contenido que encontraréis de cuenta del compromiso y entrega de nuestros voluntarios para ofrecer soluciones a los problemas de quienes reclaman nuestra ayuda. Deseamos, que ese esfuerzo sea un ejemplo de que las soluciones son posibles, aún en tiempos como los que nos están tocando vivir, porque desde la solidaridad de muchos, nos organizamos para responder a las llamadas de los excluidos y los que viven en soledad e intentamos ofrecer soluciones allí donde parecía que no las había.

El año 2017, ha sido un año en el que como resultado de todo el trabajo hecho hasta ahora, la junta directiva vió la necesidad de mejorar nuestra servicio a la sociedad, introduciendo mecanismos y herramientas que proporcionen una mejor gestión de nuestros servicios, hacia usuarios, voluntarios, patrocinadores y colaboradores, ha sido el año en que casi a las puertas del 2018 nos comunicaron desde la Fundación Lealtad, que cumplíamos lo 9 principios de Transparencia y buenas prácticas, este sello nos acredita como una entidad transparente .

Quisiera agradecer también a todos los voluntarios su esencial labor y animar a los que nos visiten virtualmente, a que se unan en esta tarea de acompañamiento y apoyo a personas vulnerables.

Reflexionando y haciendo un alto en el camino y tomando aliento para encarar los próximos años, nos damos cuenta del valor del esfuerzo realizado por todos y … una vez más ha merecido la pena.

Gracias a todos por contribuir a hacer posible este gran sueño que tanto nos enorgullece.

Teresa Martínez Díaz
Presidenta de Asdegal


Misión, principios y valores

Acompañando Soledades”

Somos una ONG que trabaja en la Comunidad de Galicia desde el año 2009. Nos centramos en programas de voluntariado de acompañamiento y apoyo a personas desfavorecidas. Promueve la solidaridad entre los distintos colectivos y fomenta el voluntariado social, con acciones siempre dirigidas al beneficio de personas que padecen situaciones desfavorables a causa de sus circunstancias económicas, la edad, la salud, la soledad, la marginación o la exclusión social.

Entendemos la solidaridad bien ejercida, que nos hace sentirnos corresponsables de la situación de las personas en situación de necesidad y nos impulsa no solo a actuar, también a mover a otros a la acción. El objetivo es y seguirá siendo transformar la realidad social, mejorarla.

En ASDEGAL trabajamos por y para nuestros usuarios y voluntarios …

Ellos dan vida e ilusión a este proyecto que nació en 2009 y se mantiene gracias a un trabajo generoso de todos los que formamos parte de Acción Solidaria de Galicia

Nuestra MISIÓN es ser cauce y motor de solidaridad, mediante la promoción, formación y coordinación de voluntariado

Nos apoyamos en VALORES que reconocen la dignidad de la persona y el respeto a su libertad, así como la relación persona a persona, el apoyo a la familia, la constancia y el compromiso en el trabajo. Aportamos una respuesta desinteresada y un diálogo respetuoso sobre la persona y su dignidad.

Estamos en: Vigo, Redondela, Pontevedra, Santiago, A Coruña

Junta directiva

Presidenta
Teresa Martínez Díaz

Vicepresidente
José Lloves Soler

Secretaria
Belén Rodríguez Lago

Tesorera
Verónica Taboada Lorenzo

Vocales
Evaristo Vázquez Montero
Concepción Barros Carou
Manuel Rodríguez Díaz


Transparencia

En la medida en que pedimos ayuda a la sociedad para poder seguir trabajando en nuestra misión, nuestro deber es dar una respuesta clara, detallada y transparente del destino de la solidaridad que se nos confía, trabajando en todo momento con profesionalidad, rigor y coherencia. Por esta razón seguimos las leyes, controles e indicadores que aseguran este compromiso.
CONSULTA CUENTAS ANUALES AUDITADAS 2016 / 2017
CONSULTA RESULTADO DE LA AUDITORÍA 2016 / 2017
CONSULTA NUESTRA MEMORIA MEMORIA 2016 / 2017


Una labor de equipo…

ASDEGAL trabaja en colaboración con muchas personas y entidades con las que comparte el objetivo de ayudar a quienes lo necesitan. Para “hacer bien el bien” es necesario contar con los demás, aprender de otras experiencias y estar siempre dispuestos a compartir trabajo, talento y esfuerzo. Por eso, mantenemos diferentes convenios de colaboración y nos hemos hecho presentes en registros y plataformas, que nos ayudan a hacer mejor nuestro trabajo.
CONSULTA LOS CONVENIOS DE COLABORACIÓN DE ASDEGAL CON OTRAS ENTIDADES
CONSULTA LAS REDES Y REGISTROS EN LOS QUE ESTÁ ASDEGAL
NUESTROS COLABORADORES, ENTIDADES Y EMPRESAS QUE NOS AYUDAN