Somos

Saludo

Queridos amigos y amigas:

Desearía que esta página sea una ventana abierta a la esperanza, ya que, aunque aún seguimos en la incertidumbre de una sociedad golpeada por la precariedad y la exclusión social, pienso que hay motivos para creer que estamos contribuyendo a lograr una sociedad mejor.

Quiero hablar, en nombre de cada una de las mujeres y hombres que hacen posible las acciones de ACCIÓN SOLIDARIA DE GALICIA (ASDEGAL para todos), ya que estoy profundamente convencida, que los que formamos la familia de Asdegal, estamos dispuestos a responder desde nuestra asociación a los retos que surgen de la situación actual de la sociedad. Espero, que el contenido que encontraréis, de cuenta del compromiso y entrega de nuestros voluntarios para ofrecer soluciones a los problemas de quienes reclaman nuestra ayuda. Deseamos, que ese esfuerzo sea un ejemplo de que las soluciones son posibles, aún en tiempos como los que nos están tocando vivir, porque desde la solidaridad de muchos, nos organizamos para responder a las llamadas de los excluidos y los que viven en soledad e intentamos ofrecer soluciones allí donde parecía que no las había.

Lo que reflejamos en esta página quiere ser un homenaje para usuarios y voluntarios, los más esenciales, los más vulnerables, que con su trabajo y nuestro apoyo construyen día a día un mundo más justo y mejor para ellos y sus familias. Todas estas personas, las que colaboran con nosotros y aquellas para las que trabajamos, son Acción Solidaria de Galicia-Asdegal.

Durante el año 2019 destacamos la campaña #darnos, y ha sido el año de nuestro décimo aniversario, diez años “acompañando soledades”, que nos reafirma en lo que hemos sido desde nuestro nacimiento en 2009, una organización de personas que ayudan a personas. Ni más, ni menos,  una organización que pone en valor la ayuda, desde el reconocimiento de que nuestra dignidad solo se completa cuando se reivindica y se trabaja por la dignidad de los demás, especialmente de aquellas personas excluidas.

No me extenderé más, pero os invito a que paséis para que nos conozcáis mejor, a que nos preguntéis, nos interpeléis, nos sigáis en las redes sociales y en nuestros boletines y, si no lo sois ya, a que valoréis el entrar a formar parte de todo este esfuerzo colectivo y os unáis a ese #darnos  #acompañandosoledades que nos define y nos da razón de ser.

Gracias a todos por contribuir a hacer posible este gran sueño que tanto nos enorgullece.

Teresa Martínez Díaz
Presidenta de Asdegal

Misión, principios y valores

“ACOMPAÑANDO SOLEDADES”

En ASDEGAL trabajamos por y para nuestros usuarios y voluntarios …

Ellos dan vida e ilusión a este proyecto que nació en 2009 y se mantiene gracias a un trabajo generoso de todos los que formamos parte de Acción Solidaria de Galicia

Nuestra MISIÓN es ser cauce y motor de solidaridad, mediante la promoción, formación y coordinación de voluntariado

Nos apoyamos en VALORES que reconocen la dignidad de la persona y el respeto a su libertad, así como la relación persona a persona, el apoyo a la familia, la constancia y el compromiso en el trabajo. Aportamos una respuesta desinteresada y un diálogo respetuoso sobre la persona y su dignidad.

Estamos en: Vigo, Redondela, Pontevedra, Santiago, A Coruña

Junta directiva

Presidenta
Teresa Martínez Díaz

Vicepresidente
José Lloves Soler

Secretaria
Belén Rodríguez Lago

Tesorera
Verónica Taboada Lorenzo

Vocales
Evaristo Vázquez Montero
Carla Bartolomé Tocino

Juan Antonio Cano Martínez
Manuel Rodríguez Díaz

Transparencia

En la medida en que pedimos ayuda a la sociedad para poder seguir trabajando en nuestra misión, nuestro deber es dar una respuesta clara, detallada y transparente del destino de la solidaridad que se nos confía, trabajando en todo momento con profesionalidad, rigor y coherencia. Por esta razón seguimos las leyes, controles e indicadores que aseguran este compromiso.

CONSULTA CUENTAS ANUALES AUDITADAS
2017 / 2018/2019
CONSULTA INFORME DE AUDITORÍA
2017 / 2018/2019
CONSULTA NUESTRA MEMORIA
2017 2018 /2019

Canal de denuncias

ACCIÓN SOLIDARIA DE GALICIA (ASDEGAL) cuenta con un Canal de Denuncias que permita identificar conductas irregulares en ACCIÓN SOLIDARIA DE GALICIA (ASDEGAL) y áreas de mejora en la gestión interna.
Este canal para el envío de denuncias está a disposición de todos los grupos de interés: empleados y voluntarios de ACCIÓN SOLIDARIA DE GALICIA (ASDEGAL), donantes, personas relacionadas con ONG analizadas, proveedores, etc. ACCIÓN SOLIDARIA DE GALICIA (ASDEGAL) pone su disposición un formulario para recoger las denuncias que quieran formular, cuyo acceso está al pie de esta página.
Tal y como recoge la Política del Canal de Denuncias, la comunicación se podrá realizar de manera anónima. No obstante, para poder realizar un seguimiento adecuado, se solicitará información para contactar con el denunciante, siendo su decisión proporcionarla o realizar la denuncia de forma anónima.

Denuncias – Ámbito

El Canal de Denuncias está exclusivamente dirigido a recoger denuncias sobre conductas irregulares en ACCIÓN SOLIDARIA DE GALICIA (ASDEGAL). Enviar una denuncia implica manifestar el estado ilegal, irregular o inconveniente de cualquier acción llevada a cabo por la ACCIÓN SOLIDARIA DE GALICIA (ASDEGAL).

No está dirigido a recoger sugerencias, comentarios o consultas sobre la actividad de la ACCIÓN SOLIDARIA DE GALICIA (ASDEGAL). En ese caso puede utilizar el formulario de contacto.

Toda denuncia recibida será analizada y tramitada de acuerdo lo establecido en la Política del Canal de Denuncias de ACCIÓN SOLIDARIA DE GALICIA (ASDEGAL)

Una labor de equipo…

ASDEGAL trabaja en colaboración con muchas personas y entidades con las que comparte el objetivo de ayudar a quienes lo necesitan. Para “hacer bien el bien” es necesario contar con los demás, aprender de otras experiencias y estar siempre dispuestos a compartir trabajo, talento y esfuerzo. Por eso, mantenemos diferentes convenios de colaboración y nos hemos hecho presentes en registros y plataformas, que nos ayudan a hacer mejor nuestro trabajo.

CONSULTA LOS CONVENIOS DE COLABORACIÓN DE ASDEGAL CON OTRAS ENTIDADES
CONSULTA LAS REDES Y REGISTROS EN LOS QUE ESTÁ ASDEGAL
NUESTROS COLABORADORES, ENTIDADES Y EMPRESAS QUE NOS AYUDAN