Somos

Saludo

Cuando no somos capaces ya de cambiar una situación, nos enfrentamos al reto de cambiar nosotros mismos” Viktor Frankl

Nos pasaron muchas cosas durante el año 2020, algunas han hecho que la tristeza nos acompañara por momentos, había tanto que hacer y ayudar, y era tan complicado hacerlo, pero seguimos hacia adelante, superamos los obstáculos e hicimos lo que sabemos hacer:  estuvimos muy pendientes   de toda nuestra gente, tanto de los que ayudamos como de los que ayudan a ayudar.

Y conseguimos llegar al 31 de diciembre con todas las ganas y el ánimo a tope, lo que tenemos claro, es que no somos los mismos qué comenzamos el año 2020, este era un año en el que teníamos puestas muchas expectativas y teníamos proyectos a desarrollar que se quedaron reducidos. Hemos estado transitando este año con incertidumbre en el futuro que nos esperaba y el desasosiego por todo lo que estaba pasando a nuestro alrededor y esto nos ha dejado una gran huella y muchas experiencias, y aunque hubo momentos en que no deseábamos mirar atrás, hay que hacerlo y recoger todo lo que hemos aprendido, ya que ha sido un año que nos obligó a cada uno a reinventarnos, a encararnos a todas las adversidades que han ido surgiendo a lo largo de los doce meses. hacemos nuestra la frase que encabeza esta presentación y que nos sirve para resumir lo que fue el año 2020, cuyo autor Viktor Frankl, concluyó que mientras tengamos algún motivo, por pequeño que sea, nuestra vida tendrá sentido, y en este año todos hemos encontrado un motivo:  LA SOLIDARIDAD

Por ello, hay que pasar las páginas de la memoria, pensando que el año 2020 quizás si ha sido único y extraordinario, pero no por lo malo, sino porque ha conseguido sacar la solidaridad que todos llevamos dentro y que el día a día no nos permitía sacarla o no éramos capaces de verla. Nos hemos apoyado y ayudado, la empatía y la solidaridad se hicieron un hueco en nuestras vidas.

Nosotros seguimos con nuestros programas de acompañamiento a personas en situación de soledad y en exclusión social, hemos intentado apoyar a centros escolares, facilitando dispositivos electrónicos y conexiones a internet para que los niños pudiesen seguir con su formación durante el confinamiento.

Hemos intentado mantener la continuidad de todos los proyectos, ajustándolos en cada momento a las situaciones y condiciones impuestas por las autoridades sanitarias,  

Todos en todo el mundo, hemos ido cambiando para poder seguir adelante, cada uno hemos ido superando las pruebas que este difícil año nos presentó y ya nada es igual. Este drama nos ha dado la oportunidad de pararnos, analizar y cuestionar nuestras vidas, pero sobre todo ha sacado lo mejor de cada uno de nosotros, nos ha roto esquemas y nos ha hecho mejores.

Nosotros por nuestra parte seguiremos “acompañando soledades” como lo hicimos desde el 2009, dando la mano y diciéndoles que no están solos.

Teresa Martínez Díaz
Presidenta de Asdegal

Misión, principios y valores

“ACOMPAÑANDO SOLEDADES”

En ASDEGAL trabajamos por y para nuestros usuarios y voluntarios …

Ellos dan vida e ilusión a este proyecto que nació en 2009 y se mantiene gracias a un trabajo generoso de todos los que formamos parte de Acción Solidaria de Galicia

Nuestra MISIÓN es ser cauce y motor de solidaridad, mediante la promoción, formación y coordinación de voluntariado

Nos apoyamos en VALORES que reconocen la dignidad de la persona y el respeto a su libertad, así como la relación persona a persona, el apoyo a la familia, la constancia y el compromiso en el trabajo. Aportamos una respuesta desinteresada y un diálogo respetuoso sobre la persona y su dignidad.

Estamos en: Vigo, Redondela, Pontevedra, Santiago, A Coruña

Junta directiva

Presidenta
Teresa Martínez Díaz

Vicepresidenta
Teresa Berbel Romero

Vicepresidente
José LLoves Soler

Secretaria
Belén Rodríguez Lago

Tesorero
Germán Sierra Sánchez

Vocales
Evaristo Vázquez Montero
Carla Bartolomé Tocino

Pedro Alberto Sánchez Benavente

Verónica Taboada Lorenzo
Manuel Rodríguez Díaz

Transparencia

En la medida en que pedimos ayuda a la sociedad para poder seguir trabajando en nuestra misión, nuestro deber es dar una respuesta clara, detallada y transparente del destino de la solidaridad que se nos confía, trabajando en todo momento con profesionalidad, rigor y coherencia. Por esta razón seguimos las leyes, controles e indicadores que aseguran este compromiso.

CONSULTA CUENTAS ANUALES AUDITADAS
2017 / 2018/2019/2020
CONSULTA INFORME DE AUDITORÍA
2017 / 2018/2019/2020
CONSULTA NUESTRA MEMORIA
2017 2018 /2019/2020

Canal de denuncias

ACCIÓN SOLIDARIA DE GALICIA (ASDEGAL) cuenta con un Canal de Denuncias que permita identificar conductas irregulares en ACCIÓN SOLIDARIA DE GALICIA (ASDEGAL) y áreas de mejora en la gestión interna.
Este canal para el envío de denuncias está a disposición de todos los grupos de interés: empleados y voluntarios de ACCIÓN SOLIDARIA DE GALICIA (ASDEGAL), donantes, personas relacionadas con ONG analizadas, proveedores, etc. ACCIÓN SOLIDARIA DE GALICIA (ASDEGAL) pone su disposición un formulario para recoger las denuncias que quieran formular, cuyo acceso está al pie de esta página.
Tal y como recoge la Política del Canal de Denuncias, la comunicación se podrá realizar de manera anónima. No obstante, para poder realizar un seguimiento adecuado, se solicitará información para contactar con el denunciante, siendo su decisión proporcionarla o realizar la denuncia de forma anónima.

Denuncias – Ámbito

El Canal de Denuncias está exclusivamente dirigido a recoger denuncias sobre conductas irregulares en ACCIÓN SOLIDARIA DE GALICIA (ASDEGAL). Enviar una denuncia implica manifestar el estado ilegal, irregular o inconveniente de cualquier acción llevada a cabo por la ACCIÓN SOLIDARIA DE GALICIA (ASDEGAL).

No está dirigido a recoger sugerencias, comentarios o consultas sobre la actividad de la ACCIÓN SOLIDARIA DE GALICIA (ASDEGAL). En ese caso puede utilizar el formulario de contacto.

Toda denuncia recibida será analizada y tramitada de acuerdo lo establecido en la Política del Canal de Denuncias de ACCIÓN SOLIDARIA DE GALICIA (ASDEGAL)

Una labor de equipo…

ASDEGAL trabaja en colaboración con muchas personas y entidades con las que comparte el objetivo de ayudar a quienes lo necesitan. Para “hacer bien el bien” es necesario contar con los demás, aprender de otras experiencias y estar siempre dispuestos a compartir trabajo, talento y esfuerzo. Por eso, mantenemos diferentes convenios de colaboración y nos hemos hecho presentes en registros y plataformas, que nos ayudan a hacer mejor nuestro trabajo.

CONSULTA LOS CONVENIOS DE COLABORACIÓN DE ASDEGAL CON OTRAS ENTIDADES
CONSULTA LAS REDES Y REGISTROS EN LOS QUE ESTÁ ASDEGAL
NUESTROS COLABORADORES, ENTIDADES Y EMPRESAS QUE NOS AYUDAN