WORKING FOR UGANDA 2018

II edición de nuestro campo de trabajo en Uganda “WORKING FOR UGANDA” 

Beneficiarios directos: 210 jóvenes.

Beneficiarios indirectos: 1050.

En julio de 2018, un grupo de 10 voluntarios de Asdegal ha estado 3 semanas en Uganda realizando las siguientes actividades:
– Apoyo socioeducativo y campaña de higiene en la escuela de primaria “St. Maria Florence School”, cerca de Entebbe. Allí, se impartieron clases, se donaron libros de lectura y de texto en inglés y material escolar. También se realizaron actividades para concienciar a los niños sobre la importancia de lavarse las manos y cuidar la limpieza en las aulas. Además, como había una voluntaria médica y estudiantes de medicina, se llevó a cabo una campaña contra la tiña. Asimismo, se tuvo conocimiento de varios niños con enfermedades específicas a los que se les diagnosticó y compró el tratamiento necesario.
– Apoyo socioeducativo en “Special Children, Special People”, un centro de niños con discapacidad (autismo, parálisis cerebral y otras) en Kampala, la capital de Uganda. En este centro se dejó un donativo para ayudar con la renta del centro y el salario de los profesores. Además, se les compró una piscina hinchable, cepillos de dientes, material escolar y educativo, así como otro material solicitado por el centro o que se vio necesario. Los voluntarios colaboraron en las actividades socioeducativas que tenían lugar en el centro por las mañanas: talleres, deportes, tareas de limpieza, etc.
– Visitas a 50 familias de poblados para llevar comida, ropa, medicinas y material escolar e higiénico.

Queremos agradecer la colaboración de tantas personas que donaron ropa, material, medicinas, etc. y/o que aportaron donativos para llevar a cabo este proyecto. Sin su colaboración no nos hubiera sido posible cubrir las necesidades básicas de las escuelas y familias visitadas. Muchísimas gracias!!!

Deja un comentario