Campañas y proyectos de corta duración

Además de los programas de continuidad establecidos, en 2019 hemos continuado y también iniciado programas específicos de duración determinada a través de los cuales se han beneficiado 5295 usuarios. Para Asdegal lo importante es contribuir en el desarrollo de proyectos, ya sean propios de la entidad o de otras entidades, a fin de lograr cada día una sociedad mejor y de dar solución a nuevas problemáticas emergentes.

REGALA UNA SONRISA POR NAVIDAD

Campañas realizadas en Coruña, Santiago y Vigo: se han repartido los regalos que los usuarios de las residencias han pedido en sus cartas. Hacer esta campaña este año era algo que nos apetecía mucho, ya que ellos lo han pasado y aún lo están pasando muy mal.

LEER MÁS...

NECESER SOLIDARIO

Campaña de recogida de productos de aseo para las personas sin techo de Galicia.

En la Navidad de 2021 se recogieron productos de aseo personal para 150 personas.

AYUDA A UCRANIA
  1. Recogida dinero
  2. Talleres apoyo psicológico
  3. Talleres de español
  4. Actividades lúdicas

ACTIVIDADES REALIZADAS


Campaña solidaria con alumnado del Colegio Salesianos de A Coruña

El 21 de junio en el Colegio Salesianos de A Coruña nos hicieron entrega de la Cantidad recaudada por un grupo de alumnos de 1ºBAC.

LEER MÁS

Festival solidario por Ucrania

Del 25 al 29 de mayo, 31 niños y niñas de Ucrania se trasladaron a A Coruña para participar del Festival "Salva tu Sueño". Para algun@s era la primera vez que veían el mar, otros el Aquarium, todo era sorpresa y agradecimiento por estar alejados, unos días del horror de la guerra.

LEER MÁS

Concurso pequeñas estrellas de Ucrania

El sábado 27 de Mayo a las 18:00 h. tendrá lugar el Concurso Benéfico "Salva tu sueño" en favor de los niños ucranianos, en el Centro Agora.

LEER MÁS

Campaña crowdfunding "Salva sus sueños"

Nuestra ilusión es lograr que 50 niños/as de Ucrania participantes del concurso, puedan trasladarse para la final del concurso que será el 27 de mayo en A Coruña. ¿Quieres colaborar?

LEER MÁS

Maratón Benéfico Internacional

Comenzamos un nuevo proyecto para los niños/as refugiados de Ucrania por toda Europa.

LEER MÁS

Desfile conmemorativo por Ucrania

El próximo 24 de febrero a las 20 h. en la plaza de María Pita estaremos apoyando a todo el pueblo Ucraniano, colaborando en la organización del desfile de trajes regionales.

LEER MÁS
COLABORACIÓN CON LA FUNDACIÓN BERTÍN OSBORNE

La Fundación Bertín Osborne viene celebrando talleres en el que colaboran voluntarios de Asdegal A Coruña.

ULTIMAS ACTIVIDADES


Un sábado diferente con la Fundación Bertín Osborne

El sábado 13 de mayo un grupo de 20 voluntarios y voluntarias colaboraron con la Fundación Bertín Osborne durante su Taller de Afectividad y Sexualidad organizado en A Coruña. Una mañana llena de juegos, risas y entretenimiento para un grupo especial que conquistó los corazones de todo nuestro equipo. De nuevo gracias por darnos esta oportunidad de aportar nuestro granito de arena.


“ASEO SOLIDARIO”
Material de aseo

Recogida de material de aseo en colegios y empresas de Vigo, Para el Albergue de la Esperanza, de la Fundación Casa de la Caridad-Hogar San José.

Material de aseo

Entrega de regalos de reyes a niños en exclusión social en colaboración con Cooperación Internacional ONG.

GRAN RECOGIDA DE ALIMENTOS

ULTIMAS ACTIVIDADES


Un Shrek muy solidario

El pasado 22 de Abril, en el Auditorio del Mar de Vigo, vivimos una tarde llena de risas y solidaridad. Más de 1.200 personas se juntaron para disfrutar de un Musical familiar.

LEER MÁS

Actividades Diciembre'22

Durante el pasado mes en Vigo hemos estado inmersas en un montón de actividades. Hemos recibido sonrisas que nos han recargado las pilas para comenzar el año 2023 con muchas fuerzas.

LEER MÁS

Un año más el voluntariado de Asdegal colaboró en la Gran Recogida de Alimentos que organizan los Bancos de Alimentos de las diferentes provincias.

VOLUNTARIADO FAMILIAR
ELFOS Y CALCETINES

Un año más, Elfos y Calcetines – Asdegal, colaboraron durante las fiestas navideñas con el propósito de que los Reyes Magos no se olvidasen de visitar a ningún menor.

Una gran iniciativa que ha colmado de felicidad a muchas familias que viven situaciones muy tristes.

SENDERISMO

El guía y voluntario José Ramón Varela continúa organizando estupendas rutas de senderismo en las que participan tanto voluntarios como amigos y familiares de los mismos.

Estas rutas además de aportar diversión a los asistentes favorecen un intercambio de ideas y opiniones que creemos enriquece enormemente a nuestros voluntarios.

ULTIMAS ACTIVIDADES


Ruta senderismo solidario

El sábado 20 de Mayo a las 10:00 h. saldremos a nueva ruta de senderismo solidario: Sendeiro dos Muiños de Pereiras. Es una ruta fácil de 9 Km. Se puede volver a comer a casa o llevar la comida y quedarse por allí. Puedes incribirte en el 986 418472 - 629 760 176. Se te mandará la ubicación por whatsapp. Más información...


CAMPAÑA CORTAFUEGOS SOLIDARIOS

El 29 de noviembre de 2017 arrancó la campaña CORTAFUEGOS SOLIDARIOS, ASDEGAL con Cáritas Vigo, Alumni Universidad de Navarra y Cáritas Coimbra. Las terribles imágenes de las consecuencias de la ola de incendios que arrasó Portugal y Galicia este verano nos empujaron a no quedarnos quietos y colaborar. Se articuló una campaña para ayudar a víctimas de esta tragedia en el país vecino y a las que lo pudieran necesitar en Galicia.

Consistió en la recogida de enseres de pequeño tamaño y de captación de fondos para volver a convertir en hogares las casas que se han tenido que reconstruir.

La campaña Cortafuegos Solidarios se saldó con 230 cajas de enseres para el hogar y mobiliario que permitieron amueblar completamente seis viviendas y atender las necesidades de treinta familias afectadas por los fuegos de octubre.

PROYECTO "CAMINO VERDE"

Durante el año santo 2021 Acción Solidaria de Galicia (ASDEGAL), en colaboración con la consultora gallega QualityNova y el apoyo de Xacobeo Galicia , organizó el proyecto “CAMINO VERDE”, una iniciativa que tiene como principal objetivo fomentar la inclusión social de colectivos vulnerables, a través de la realización del Camino de Santiago de manera sostenible.

El proyecto tiene como línea central la realización del Camino Portugués por la Costa, y durante el recorrido los participantes desarrollarán tareas de limpieza y sensibilización ambiental. El camino se dividirá en 8 etapas...